Centros participantes

En la primera fase descriptiva-analítica del proyecto, se ha llevado a cabo la obtención de datos sobre los estilos de enseñanza, las prácticas pedagógicas y el sentimiento de autoeficacia del profesorado de educación secundaria profesional y su relación con los resultados académicos.

Esta recogida de datos se ha llevado a cabo mediante la administración de dos cuestionarios autocumplimentados y estandarizados: SIS: estilos de enseñanza del profesorado y TSE: sentimiento de autoeficacia del profesorado, complementados con datos sobre resultados  educativos del alumnado (curso,  asignatura/s, número alumnos, resultados aprobados y suspendidos) y datos sociodemográficos de la muestra.

Los centros participantes han sido:

  • ADEMA
  • CC Aula Balear
  • CC Es Liceu
  • CC Sant Alfons
  • CC Totheducatiu
  • Centre de la Mar
  • CEPA Francesc de Borja Moll
  • CEPA La Balanguera
  • CIDE
  • CIFP Can Marines
  • CIFP Francesc DE Borja Moll
  • CIFP Joan Taix
  • CIFP Juniper Serra
  • CIFP Pau Casesnoves
  • CIFP Son Llebre
  • Col·legi Jesús Maria
  • Col·legi Lluis Vives
  • Col·legi Sant Antoni Abat
  • Germanes de la Caritat de Sant Vicenç de Paül
  • IES Alcudia
  • IES Algarb
  • IES Antoni Maura
  • IES Arxiduc Lluís Salvador
  • IES Balàfia
  • IES Biel Marti
  • IES Calvia
  • IES Can Balo
  • IES Cap de Llevant
  • IES Capdepera
  • IES Damià Huguet
  • IES Emili Darder
  • IES Felanitx
  • IES Guillem Cifre de Colonya
  • IES Guillem Colom Casasnoves
  • IES Guillem Sagrera
  • IES Isidor Macabich
  • IES Joan Ramis i Ramis
  • IES Josep Mª Quadrado
  • IES Josep Miquel Guàrdia
  • IES Josep Sureda i Blanes
  • IES Llucmajor
  • IES Mª Àngels Cardona
  • IES Manacor
  • IES Marc Ferrer
  • IES Pasqual Calbó i Caldès
  • IES Ramon Llull
  • IES Sa Blanca Dona
  • IES Sa Colomina
  • IES Sa Serra
  • IES Santa margalida
  • IES Santa Maria d'Eivissa
  • IES Ses Estacions
  • IES Sineu
  • IES. Mª Àngels Cardona
  • La Puríssima
  • Sant Felip Neri
  • Sant Josep Obrer
  • Santa Mònica

En la segunda fase de Aplicación y Transferencia de Resultados y de acuerdo con el objetivo de diseñar, implementar y valorar un plan piloto centrado en el desarrollo de prácticas docentes de éxito como estrategia central para la prevención del abandono de los estudios durante el primer curso de la educación secundaria profesional, se seleccionaron -de acuerdo a los resultados obtenidos en la primera fase- dos centros educativos: